Rev. Uriel Felix Avilez

REV. URIEL FÉLIX AVILÉZ

Originario de Rosario, Tesopaco, nació el 30 de julio de 1909, parte de su educación la recibió de su madre, una educación moral, sana y en disciplina. No obstante, su vida sin fe viva era vacía espiritualmente.

Joven dejó su pueblo y marchó a la Cd. de Navojoa donde trabajaba como comerciante. Escuchó el Mensaje de Amor por labios de un amigo suyo que le citó algunos textos bíblicos que penetraron en su corazón, llegando así la conversión de este joven que más tarde llegó a dedicar su juventud y toda su vida a Cristo.

Fue bautizado en el Espíritu Santo en Cd. Obregón, durante un avivamiento, siendo nuestra Hna. Atkinson la Predicadora; permaneció un tiempo allí para consolidarse y así iniciar la carrera que lo llevó a predicar y abrir nuevos campos.

En el año de 1934 fue enviado al pueblo de San Blas, Sin., a sembrar la Preciosa Semilla, donde pastoreó varias veces y por varios años. Después, fue enviado a la Cd. de Nogales, donde organizó la directiva de la Iglesia; dedicó y nacionalizó el Templo, pastoreando varios años y en diferentes fechas esa Iglesia.

En el año de 1939 fue enviado a la Cd. de Hermosillo, Son., donde inició la predicación del Evangelio, permaneciendo allí hasta 1940.

En 1942, llegó a la Región del Mayo en donde por varios meses y muchos años predicó, bautizó y consolidó al Obra del Señor; recibió el nombramiento de Presbítero del Estado de Sinaloa de parte del Hno. Fernando A. González, estando con residencia en Mazatlán, Sin.

El día 9 de mayo de 1939, contrajo nupcias con la Hna. Rosario Palazuelos en Cd. Obregón, Son en el desarrollo de una Convención Territorial, bendiciéndoles el Señor con 10 hijos.

Nuestro Hno. Uriel y parte de su familia radican en Phoenix, AZ, USA, y sigue como cuando era joven, predicando y cantándole al Señor con mucho fervor y muchos deseos de servir a quien él ama: Jesucristo.