Make your own free website on Tripod.com

Rev. Jesús "Saqueo" Covarrubias

Rev. Jesús "Zaqueo" Covarrubias

Este hombre pequeño que fue grande, nació el 15 de octubre de 1900 en Tepic, Nayarit. Convertido el 15 de abril de 1940, bautizándose en aguas el 30 del mismo mes bautizado en el Espíritu Santo el 25 de mayo de 1940.

                                            Se inició como Pastor interino en Pueblo Yaqui, Son., donde Dios lo usó con milagros, nuevos convertidos, bautizado sen el Espíritu Santo, mientras su mercancía como comerciante ambulante, al regresar a Cd. Obregón, el Rev. Apolinar Castro le envió a Rosario, Tesopaco en donde en una situación muy difícil sirvió tres años.
Sus primeras credenciales las obtuvo en el año de 1943. De Tesopaco, Sonora  pasó a Los Mochis, Sin. en el año de 1947,  fue nombrado Evangelista a la Sierra, designándole el Hno. Portugal varios campos entre ellos: Guisamopa, Sta. Rosa, San Nicolás, Sta. Ana, Etc.  Trabajando allí hasta 1948.
Saliendo para pastorear la Iglesia de Huatabampo, allí empezó a abrir campos misioneros como Yavaros, Los Buidbores, estando por 5 años; dedicándose más tarde a predicar por los Campos del Valle del Yaqui por dos años.
                                            Pastoreó la Iglesia de Plano Oriente por espacio de 5 años, más tarde fue enviado a Culiacán, Sin. donde abrió varios campos como El Palmito, Col. Hidalgo, Potrero de Sataya, Navolato, Costa Rica, Sin., etc.
Después de 5 años de trabajo pasó nuevamente a la Iglesia de los Mochis, predicando y abriendo nuevas Obras como la Col. Libertad, El Álamo, Flor Azul, etc. De ahí fue enviado a Mazatlán, Sin., iniciando los trabajos como misionero en la Col. Juárez, hasta Tepic, Nay., su tierra natal.
                                            Volvió a Pueblo Yaqui, sirvió 1 año como Pastor Estudiantil en el Instituto Bíblico Berea, y posteriormente enviado a Magdalena, Son. y otros lugares, supliendo donde era necesario.
Hombre rico en experiencias, testimonios de Poder dedicándose al Servicio del Señor.
Él mismo se catalogaba ser "el hombre más pequeño" dentro de la Iglesia, pero grande diríamos nosotros.
Nuestro Hno. Covarrubias radicó hasta sus últimos días en la Cd. de Nogales, Son. en compañía de su esposa nuestra Hna. Enriqueta M. de Covarrubias.

Por Obed Castro