Rev. Rafael Lastra

Originario del poblado de San Ignacio, Rio Mayo; nació el 2 de noviembre de 1915.
Curso sus estudios primarios en su mismo pueblo, dedicandose en  su juventud a laborar la tierra y mas tarde como empleado. Contrajo  matrimonio con nuestra  Hna. Ma. de Jesús Morales de Lastra.
Fue convertido al  Evangelio el 15 de junio de 1945,  siendo bautizado en el Espiritu Santo en  el  año de 1946. Iniciandose en la  predicación del  Evangelio el 28  de  enero  de  1946 como Co-pastor en la  Ciudad de  Navojoa Sonora, recibiendo sus  primeras  credenciales el mismo  año.

Nuestro Hno. Lastra  ministró por  mas de 26 años como Pastor en diferentes  lugares, 8 años  supervisando la  obra en el Territorio Noroeste y  Sureste, Tesorero Territorial de Misiones por 3 años, y Consejero Territrial  en el Noroeste  de Mexico.
Pastoreó  las  Iglesias en Navojoa, Navolato,Cd. Obregón, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Culiacán, San Ignacio Rio Mayo. Inició las Obras en Imuris, Col. Militar, y El Palmito en Culiacan, Sinaloa asi como la  2a. Iglesia en Mazatlan Sinaloa.
                    En sus últimos días de Vida  Terrenal, pastoreó la  Iglesia  de  Navolato, Sonora, donde  momentos despues de haber  predicado se Reunió con su  Hacedor.