Rev. Octavio Loustaunau

REV. OCTAVIO LOSTAUNAU TADEI

Este "Fiel Soldado de la Cruz", nació en el Municipio de Sahuaripa, Son. El día 23 de octubre de 1900. Hijo de familia humilde y padres de descendencia extranjera.

A la edad de 18 años salió de su región, emigrando hacia el norte de U.S.A. donde conoció al Señor Jesucristo como su Salvador en la Cd. de Douglas, AZ. (En la Iglesia Metodista).

En el año de 1920, contrajo matrimonio con la Hna. Sahara Sánchez, con quien procreó 4 hijos.

En el año de 1921, recibió sus primeras credenciales de la Iglesia Metodista; en el año de 1925, fue encargado de una misión de la Iglesia de la cual era miembro; frente a su misión se estableció otra de las Asambleas de Dios, la cual era atendida por nuestra Hna. María W. Atkinson. Ella le enseñó acerca del Espíritu Santo, al quien él negaba. Leyendo el Cap. 19 de Los Hechos de los Apóstoles, conoció la Obra del Espíritu de Dios, empezando a asistir por primera vez a una Iglesia pentecostés, donde a los dos días recibió el bautismo en el Espíritu Santo, hecho que ocasionó abandonar su misión y que causó gran escándalo entre los metodistas.

Así durante un año, trabajaron unidos (1926) hasta que el Santo Espíritu le dijo que dejara los Estados Unidos y que viniera a predicar a México, comenzando en Agua Prieta, Son. su labor. En 1927, año de problemas religiosos en México, ordenado el cierre de los templos, y por no poder soportar la prohibición de adorar a Dios, fue llevado a la cárcel con todo y Congregación. En el año de 1930, compró el lote de lo que hoy es la primera Iglesia de Dios en Agua Prieta, Son., México; iniciando inmediatamente los trabajos espirituales y materiales encargando la Obra de construir el Templo al Hno. Apolonio González –Conocido constructor de templos en el Noroeste de México-. En la dedicación de este templo, estuvo presente el Revdo. Fernando A. González, Supervisor en ese entonces de la Iglesia de Dios en México. Más tarde y bajo su ministerio, se trabajó la construcción del Templo en Naco, Son. (1948-1950), y en ese mismo año de 1960, envió a Cananea, Son. A los Hnos. Ramón Valencia y Manuel Germán a predicar, quedando así establecida la Iglesia en aquel lugar. De Agua Prieta fue enviado a supervisar el Distrito del Mayo (en Navojoa), permaneciendo alli por 6 años; más tarde, fue enviado entre la Tribu Yaqui en Vícam (por 5 años); de allí, fue a supervisar el Distrito de El Fuerte, Sinaloa, donde trabajó por espacio de 6 años, pasando a iniciar los trabajo de la segunda Iglesia de Agua Prieta, organizándola como Iglesia el día 2 de septiembre de 1973., la cual pastoreó hasta los 80’s, en sus últimos años de servicio al Señor, como él decía:"SIN TREGÜA HASTA QUE ÉL VENGA".