CONGRESO JUVENIL
CD. OBREGÓN, SON. 17-21 DE DIC. 1997.

Foto de algunos de los jóvenes que asistimos al evento!

En días pasados, se llevó a cabo en esta Ciudad un gran evento hecho para exaltar la Gloria de Dios, por jóvenes que han dispuesto dejarlo todo por seguir a Cristo. El Lema de este Congreso fue "ˇSon de Guerra!", y el cual tuvo una asistencia notable de más de 1000 jóvenes reunidos en la Iglesia Central de Cd. Obregón, Son. (Esta Iglesia fue la primera en Latinoamérica construída en 1932, por la primera Misionera en México Hna. María W. Atkinson), todos ellos de diferentes partes de México, U.S.A. y Territorio Noroeste Sur principalmente.

Se impartieron pláticas y conferencias orientados a la Alabanza y Adoración a Dios, por los Hnos. Obed Orozco Bonilla (Pastor en Phoenix, AZ y muy ameno en sus conferencias, por cierto!), Marcos Barrientos (conocido ministro de música de México, D.F.), Luis Barrientos (Hermano de Marcos y conocido pianista mexicano) Tomas Ruiz (Pastor de Iglesia de la Col. Plano Oriente Local), Alejandro Soto (Joven Pastor de Iglesia Villa Fontana local) y su hermano Lic. Federico Soto (Líder Territorial de Jóvenes en Sonora, Sinaloa y parte de B.C. Sur).

En las pláticas se nos instó a ser cristianos mejores y a que como jóvenes no tomáramos la Palabra como algo ligero, ni la Iglesia como si fuese un club cualquiera donde se iba a pasar el tiempo. También se nos mostró que Dios siempre quiere tratar con nosotros personalmente, pero a veces nosotros no dejamos que se manifieste en nosotros, es decir, tratamos a Dios muy de lejos, y en vez de temer a Dios, sentimos "miedo" a tener una relación directa con Su Espíritu Santo. El Padre quiere que nos acerquemos a Él; en estos tiempos de gran confusión y apostasía  ya no es el momento de seguir dependiendo de que si Dios le habla a tal o cual persona y el mensaje que tiene para nosotros (aunque no negamos que Él lo haga), sino que nosotros mismos debemos buscarle más y tratarlo Cara a Cara (como lo hicieran Moisés, Ezequiel y Juan) y permitirle que nos hable directamente. Esto no es algún don o algo parecido... es la estrecha comunión que el Cristiano debe tener con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sin miedos y sin tabúes (prohibiciones).

En fin, todos pasamos momentos muy gratos y no podía faltar la presencia del Espíritu Santo para sellar con broche de oro nuestro Congreso, quien bautizó a muchos jóvenes los 4 días y 3 noches que abarcó el evento. Se vivió de una nuevo una gran camaradería entre todos los jóvenes como siempre, y los de fuera se gozaron grandemente (cabe señalar,  que los jóvenes de la Cd. son muy buenos anfitriones  ^_^  ). Gracias a Dios por ello y esperamos aplicar todo lo aprendido en eventos como éste. ¡Aleluya !.

Si tienes alguna duda o comentario comunícate con nosotros, nos gustaría tenerte entre nosotros en Milicia '98:

Iglesia de Dios en México A.R. Territorio Noroeste Sur
Calle Huépac #822
Col. Villa California.
Cd. Obregón, Sonora, México.                                                    o                     igledmex@son1.telmex.net.mx
C.P. 85000.
Tel. (64) 13-19-45