Make your own free website on Tripod.com

 


PLUMA PASTORAL........

 "Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua; porque de tales sacrificios se agrada Dios..."

Hebreos 13:16

Con este texto damos oportunidad a la noble tarea que la hermosa Iglesia de Dios en la Col. El Castillo de Cd. Obregón, Son., de la Calle Francisco Villa #34 tiene de anunciar el Evangelio por todos los medios y con todos los miembros que la componen. Hasta esta fecha, las almas nuevas que han sido salvadas en el presente año, que son más de 20, producto del trabajo de esta Iglesia con la guianza del Espíritu Santo serán comunicados por este boletín con todas las demás familias que formarán parte de esta congregación; queremos hacer todo para la Gloria de Dios, comunicarlo bien e involucrarnos todos con la Proclamación de Gozo y Salvación que ha llegado hasta nosotros. Somos una iglesia que cree que Cristo vendrá pronto y por lo tanto, con esa alegría anunciamos el Mensaje redentor de Jesucristo. Somos una Iglesia que ama y somos una comunidad que cree en la Sanidad Divina provista para todos en la Expiación y a través de este boletín, las conversiones, sanidades y milagros serán dados a conocer.

Con Amor Cristiano:

Juventino Sánchez Méndez.

Pastor.


LOS EDITORES....

Dios les bendiga, amados hermanos. Damos gracias a Dios Padre, su Hijo Jesucristo y a su Espíritu Santo el haber puesto en nuestro sentir el comienzo de este órgano informativo para nuestra amada Iglesia, mediante el cual nos podremos mantener al margen de lo que sucede en nuestra congregación y/o otras para las subsecuentes actividades que se lleven a cabo, ya sea a nivel local, distrital o territorial.

Les rogamos lleven siempre en sus oraciones a los que estaremos a cargo de este trabajo, Obed Castro, Juan Pablo Álvarez y a cada uno de los colaboradores que estarán agregándose a este medio.

En el logotipo (diseñado por Obed), se muestra un mundo, que es nuestra casa temporal y atrás de él una cruz, símbolo de la Iglesia de Dios en México; asimismo un saludo de manos que significa la camaradería cristiana y, por último, la figura representativa de la familia cristiana, establecida como una bendición por el único y sabio Dios.

En fin, esperamos que este primer número sea de bendición para los miembros de la Iglesia Templo el Castillo y para las personas que nos visiten.


SE BUSCAN

Colaboradores que deseen aportar comentarios, consejos, mensajes, historietas, anécdotas, etc. Hno. Recuerda que juntos hacemos este boletín, no dudes en apoyarnos!. Puedes mandar tu participación por escrito, con los hnos. Obed, Pablo o Miguel. Gracias!

También agradeceremos a los hermanos que por INTERNET nos visiten, que pueden apoyarnos de igual manera.... Dios les bendiga.


 Hnos., se les comunica que ya inició el torneo inter-iglesias de la Liga de Beisbol. Los juegos son todos los sábs. a las 2:00 PM, (estadios) Col. México y Robles del Castillo. En la inauguración estuvieron el Organizador Hno. Candelario Figueroa y nuestro Pastor de Distrito Germán López quien lanzó la primera bola. Asistieron los equipos de las Iglesias Cortinas, Central, Sonora y Plano Oriente. Es por ello que se les invita para ir a presenciar los juegos.

Resultados Sáb. 28 de marzo de 1998:

Cortinas 13 Sonora 5

P. Oriente 7 Central 6


Tan Bella y Atractiva, Pero Peligrosa....

Ella fue tan especial para mí, que hasta podría decir que si no la hubiera conocido, mi vida no tendría sentido. Me tuvo atado a ella por muchos años...fue mi primer amor, el más importante, el más impactante. ¿Qué si cómo la conocí?,... bueno, era mayor que yo por varios años. Cuando llegué a este mundo ella era muy joven, inexperta quizás, vivía en mi casa porque mis padres así lo decidieron, no tenía donde vivir y ellos le ofrecieron la casa, pensaron que sería, aparte de una buena compañera, una buena niñera y no se equivocaron. Algunas de mis primeras palabras ella me las enseñó, me entretenía por horas, me encantaba cuando sacaba sus títeres y sus dibujos, me enseñó lo que era "peligro", "grande", "fuego" y un sin número de cosas.

Por las noches contaba historias fascinantes, y toda mi familia estaba pendiente de cada detalle, algunas veces nos tenía en suspenso...pero la mayoría del tiempo nos relataba algo divertido. Era muy inteligente, sabía de todo, enseñó a mamá a cocinar platillos de otros lugares, a mi hermana la puso a hacer ejercicios, y a mi hermano y a mí nos ponía al tanto de la música y los artistas de moda.

De verdad que el tiempo hizo que me enamorara, la quería mucho, la admiraba por horas, de alguna forma inconscientemente quería parecérmele. Influyó mucho en mi firma de hablar, de vestir y aun de pensar. Me presentó amigas hermosísimas: rubias, morenas, de todas, pero ninguna me atraía tanto como ella...su belleza era misteriosa y tan solo la idea de declararle mi amor resultaba loca. Con el paso del tiempo fue cambiando un poco, su manera de ser era extraña, hubo veces en que mi papá no dejaba que terminara de contar sus historias, decía que las contaba con demasiada violencia; no se si era cierto, pero en verdad eran increíbles. Yo era un adolescente en busca de cosas nuevas, y parecía que era ella quien me las quería enseñar, en mi casa nadie fumaba, pero ella empezó a hacerlo, y hasta nos invitaba, así como probar mezclas de vino que preparaba ... yo nunca acepté, pero mi hermano le seguía el ejemplo; nos comenzó a hablar de sexo de una manera que nos dimos cuenta de sus verdaderas intenciones, y eso me entristecía, porque mi papá se daba cuenta de su mal ejemplo y no le llamaba la atención; mi mamá se lo hacía ver, pero él no le hacía caso y hasta la defendía, parecía que no le importábamos. A veces yo no entendía porque molestaba mamá su presencia, tal vez porque ella estaba tomando demasiada confianza, creía ser parte de la familia cuando sólo era "adoptada". Mi mamá me pidió ya no tener contacto con ella, y la obedecí aunque de mala gana, en cambio mi papá se pasaba hasta altas horas de la noche en el cuarto de ella, y solo se oían risas y diversión entre ellos, mi mamá se mostraba celosa, y yo comencé a desear que se fuera de la casa , pues lo bueno que antes tenía se estaba convirtiendo en perversidad.

Un día, después de pensarlo mucho, con el corazón dolido mi mamá decidió echarla de la casa, y lo hizo. Mi papá se enojó y entristeció, pero después de platicar pensó que era lo mejor; extrañábamos sus historias, pero ahora contábamos las nuestras, nuestra fam. Se unió más, fue duro al principio no verla a diario, pero fue lo mejor.

Al marcharse de casa no se a donde exactamente se dirigió, mucha gente me dice que la han visto, y eso me llena de preocupación, llama la atención donde quiera que esté y fácilmente convence para que la invites a casa...su belleza y atracción logran lo que se propone; ¡Ten mucho cuidado con ella!, porque estoy seguro que ya la has visto aun en tu propia casa...¿Qué cómo se llama? ¡Fácil! ....Televisión.

  Por Paco Palafox.

Jóvenes en acción


Fechas Importantes del Mes de Abril

09-12 Convención Territorio Noroeste Sur de México.

25 Reunión Matrimonial.

30 Día del Niño en México


DeSDE NUESTRA PLUMA....

Empezamos esta sección felicitando a los cumpleañeros del mes de abril, ellos son: (Caballeros) José Luis Gerardo (6), Nicoláz Peña Méndez (14), Rafael Solano León (19), (Jóvenes) José Alonso Gerardo (14), Alejandro Vega (23), (Niños) Jair Juanes (6), Nayelli García (10), en horabuena y felicidades!.... muy pronto será nuestra magna fiesta de territorio que es la Convención 1998 , así que le recordamos tenga a la mano su gafete y si no lo tiene aun, lo puede comprar en el Estadio....Felicitamos a nuestros hermanos tan trabajadores Gonzalo y Francisco en estreno de su nueva microempresa de tacos de Carne Asada, Adelante!... bien dice la Palabra: el que no trabaje que no coma, je,je,je... por otro lado el miércoles pasado tuvimos la visita de algunos de nuestros hermanos estadounidenses de Minneápolis, Minesota, U.S.A., ellos estarán visitando algunas iglesias de Cd. Obregón durante una semana, el servicio estuvo "tremendo" y el Espíritu Santo nos visitó de nuevo, Aleluya!... Vía Internet nos llegó un saludo de parte de nuestro hermano Cornelio Castelo y nuestro Hno. Polencho Castro ellos se encuentran bien... de igual forma saludan nuestros hnos. desde Texas, Arizona, Puerto Rico y las Is. St. Marin en Costa Rica...todos ellos desean bendiciones a la congregación de El Castillo...¡Pionera de las Iglesias de Dios por Internet en México!...en el directorio de este boletín encontrarán la dirección electrónica... Por último deseamos buen viaje a Melba Montoya que salió a Canadá... Dios les bendiga!

Por Obed Castro


 En Comunión

DIRECTORIO

PASTOR Y DIRECTOR

Juventino Sánchez Méndez

EDICIÓN Y DISEÑO

Obed David Castro Higuera

Juan Pablo Álvarez Cabrales

En Comunión es un boletín mensual y gratuito de:

IGLESIA DE DIOS EN MÉXICO

Evangelio Completo, A.R.

TEMPLO "EL CASTILLO"

Fco. Villa No. 34, Ejido Álvaro Obregón

Cd. Obregón, Sonora.

 

Volver a la página Principal